domingo, 24 de agosto de 2014

La creatividad, CREA-ACTIVIDAD

Las personas vivimos en sociedades en crisis generalizada: crisis económica, social, ideológica, de valores, etc,  y, en consecuencia desarrollamos, un pensamiento cambiante, contradictorio a veces, sectorizado para buscar profundidad, disperso pretendiendo mayor alcance; otras veces dogmático o moralista, según el marco ideológico, so según la presión del momento y o del lugar.

El pensamiento y el sentimiento van juntos recorriendo el mismo camino, pero no siempre van de la mano, o en armonía, en demasiadas ocasiones sus caminos divergen, se bifurcan, se dan la espalda, y no siempre saben como confluir y enriquecer su consciencia con el bagaje de sus diversas experiencias. Esto puede dar lugar a estados de confusión y desorientación, oscilando entre dos polos, cada vez más distantes: por un lado, el culto a la sobredimensionada mente y por otro lo relacionado con el torbellino de la emoción y con la expresión de los sentimientos.

Las decisiones ocurren dentro de fronteras condicionantes interiores y exteriores, y la creatividad facilita la ampliación de esas fronteras…“es un arma cargada de futuro” para restaurar la capacidad de las personas, para actuar como directores, libres, conscientes y orientados de su propia película. Moviliza un sistema de dinamismos psíquicos que empujan en dirección a la salud, al crecimiento, al desarrollo, a la adquisición de capacidades y al cambio lúdico.

Al entrenar la creatividad permitimos a nuestra consciencia funcionar de manera integradora y global. Lo creado, es un lenguaje simbólico, portador de significado personal y una forma de expresión y de comunicación que reduce la distancia que separa razón y emoción en el camino de convertirse en persona.

Uniendo lo que sabes con lo intuyes y lo que sientes, abres luces en tu Ser que amplían tu Estar...y EL CIELO SE ECHARÁ A ANDAR

Ilustración: Marthazul


No hay comentarios:

Publicar un comentario