sábado, 6 de julio de 2013

Los 10 pasos del método Dr Dispenza



Los 10 pasos del método Dr. Dispenza

Los cuatro pilares de la curación:
1.      Una elevada inteligencia nos da la vida y puede curar el cuerpo
2.      Los pensamientos son reales y afectan directamente al cuerpo
3.      Podemos reinventarnos a nosotros mismos
4.     Somos capaces de concentrarnos tanto, que perdemos el sentido del espacio y del tiempo



Para quienes no le conozcáis, el Dr. Dispenza es un americano que estudió bioquímica, tuvo una experiencia de curación personal intensa, se aplicó en recuperar su salud, en comprender cómo se hizo el proceso dentro de su propia mente y se ha doctorado en quiropractia, en la especialización del funcionamiento del cerebro y la mente.

En otros post de este apartado ya hice una introducción a su método, que están accesibles para quién quiera consultar y ampliar, amén de los libros del propio autor. En este me limito a sintetizar que, parte de la premisa de que la mentalidad se asienta en que la información percibida por las neuronas es interpretada de una forma determinada y da lugar a una reacción. Esta conexión de significado se fija por repetición: las neuronas que se activan juntas se mantienen juntas. O sea que al reaccionar por costumbre se van haciendo estructuras de neuronas que componen una mentalidad, algo así cómo mapas de carreteras y al repetirse la situación y volver a activarse juntas, se hacen mentalidad establecida, al seguir repitiéndose se hacen rígidas, hasta hacer creer que esa es la Única interpretación posible.

Por inversión de la misma premisa, se lleva a efecto el cambio de mentalidad: por repetición en el cerebro de imaginaciones muy vívidas se hacen conexiones neuronales nuevas y elegidas, que si son repetidas con entrega y consciencia, van creando una red igual de automática que las que han surgido por reacciones espontáneas y se han ido repitiendo.

Para su método de cambio planeado de la realidad recurre a parte de la “tecnología” de la meditación de una manera aplicada, es decir no es una meditación con vocación mística o espiritual, es muy pragmática “Yo creo mi realidad”.

Plantea reservar unos momentos del día, preferiblemente al amanecer, para meditar y ensayar la realidad que queremos vivir.

Como cualquier meditación, se comienza por una relajación del cuerpo, en posición sentada, de medio-loto, o como resulte más cómodo estar relajado y mantener conciencia, sin dormirse. Después se continúa por la toma de conciencia de la respiración hasta alcanzar un estado mental calmado y concentrado.

1. RECONOCIMIENTO

2. ADMISION

3. RENDICION


4. DECLARACION


5. MEDITACION


6. INHIBICION


7. CREACION


8. ENSAYO


9. DEMOSTRACION


10. TRANSPARENCIA



La física cuántica afirma que el entorno es una extensión de la mente…si cambiamos la mente cambia nuestra vida.




DESARROLLA TU CEREBRO. La ciencia de cambiar tu mente- Dr J. Dispenza  
Ed La esfera de los libros  Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario