sábado, 23 de enero de 2016

Qué es el REIKI?


El reiki es una técnica japonesa milenaria, olvidada durante siglos y redescubierta en el siglo XIX, por el Dr. Usui, que se incluye dentro de las terapias de contacto manual. Hay quién compara esta técnica con las formas de curación de Cristo porque comparten el mismo método: posar las manos en una persona. Durante un tratamiento de reiki el practicante recurre a la imposición de manos por diferentes puntos del cuerpo, con especial incidencia en los siete chakras, para canalizar energía hacia el cuerpo del receptor.

El reiki, parte de concebir a las distintas formas de la Vida en una totalidad única que funciona como un sistema en interacción y cambio permanente. Todos estamos dentro de una especie de sopa energética, y dentro de esta totalidad; las personas tomamos consciencia de nuestra existencia a través desde las circunstancias particulares en las que se desenvuelve nuestra vida: de género, de edad, de nacionalidad, sociales, etc. También participa de la opinión de que el cuerpo es sabio, y que a través de sus sensaciones y sus síntomas, la energía de la Vida se comunica con nosotros para darnos pistas sobre las áreas que no están funcionando correctamente. Trata de llamar nuestra atención, de ayudarnos a adoptar los cambios que se necesitan para mejorar los niveles de bienestar personal.

El Reiki actúa en los organismos desde el nivel electromagnético, aumentando los niveles de energía y equilibrando su flujo, y desde este nivel mejora todas las funciones físicas, bioquímicas y mentales.



UNA SESION DE REIKI
Una persona, habilitada para ello, actúa como canal por el que pasa la energía universal y va poniendo sus manos en diferentes partes del cuerpo de la persona que recibe la sesión. Es algo parecido a cuando tomamos el sol en un espejo y proyectamos esa luz y calor hacia otro punto.  A través del contacto de las manos va focalizando mayor carga de energía en diferentes puntos de cuerpo.
Se trata a la persona como un microsistema completo, dotado de voluntad e inteligencia autónoma, por lo que dentro de la persona, la energía fluirá para dirigirse a donde sea más necesaria; ya sea porque hay que reponer una parte enferma o para impulsar energías que están estancadas.



Una sesión de reiki, es mejor, que ninguna, y la practica constante es mejor que la aislada, pero para obtener mejores resultados, nuestra mente debe alinearse con el cuerpo en un cambio de actitud, y es aquí donde entran los cinco preceptos de cabecera;


SOLO POR HOY... NO TE ENFADES
SOLO POR HOY... NO TE PREOCUPES
SOLO POR HOY... MUESTRATE AGRADECIDO
SOLO POR HOY...SE HONESTO EN TU TRABAJO
SOLO POR HOY... MUESTRATE CORDIAL CON TODOS


Resultado de imagen de reiki usui


No hay comentarios:

Publicar un comentario